31/8/09

Sobre Susan Sontag.

Para comenzar de algún modo a hablar de Susan Sontag me gustaría comentar no tanto el libro que hemos leído sino más bien como me ha despertado la curiosidad de la búsqueda de información y “el querer saber más” sobre los temas que mensiona en su libro Ante el dolor de los demás”. La propuesta de mi trabajo era focalizar mi concepto en la frivolidad, no sólo este concepto estoy investigando, sino mas bien otros conceptos como el de “camp”, es un término en que basa su atractivo en un valor irónico o en cierto mal gusto, Susan Sontag en un ensayo de 1964 titulado Notes on Camp, enfatiza el artificio, la frivolidad, la clase media naif, la pretenciosidad y el impacto como elemento clave. Además también estoy trabajando con otros textos de Susan Sontag como La Fotografía y la Guerra, La Fotografía: breve suma, Sobre las imágenes, y Fotografías y Fotografiar.
Estoy leyendo toda la información que tengo y esas lecturas se van ramificando y nacen textos nuevos que son interesantes para este trabajo, espero ir por el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario