20/8/09

Mi artista favorito.

Este fragmento está dedicado pura y exclusivamente al artista plástico que en mi opinión es uno de los mejores en el movimiento artístico que se desempeñaba. Si bien lo terminaron expulsando por sus pensamientos fascistas, él continuó firme y para adelante como su característico temperamento que solía tener para todas sus decisiones. Si bien lo único que no comparto con mi artista son esos pensamientos de derecha (se podría decir), pero su obra conmueve, hace pensar, y paraliza a cualquier persona que pasa por al lado de una obra suya, no se puede evitar voltear la cabeza al ver un dibujo, fotografía, joyas, y hasta mobiliarios que el gran creador supo realizar siempre con una pasión inconmensurable. Su personalidad extrovertida y esa postura del “no me importa nada” es lo que hace que sus obras tengan un valor sentimental y poético a la hora de contemplarlas ya que, como se sabe, el surrealismo se trabajaba con figuras del inconsciente, entonces es como meternos por segundos en el inconsciente de este personaje que si bien mostraba gran madures y autosuficiencia, sin su persona especial, compañera de toda la vida y gran musa inspiradora, no hubiera sido el gran maestro que fue. Ya todos saben de quien hablo, ni siquiera es necesario nombrarlo, pero es algo inevitable, Salvador Dalí fue, es y será él personaje del surrealismo, y mi artista creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario